fbpx

ERP Sistema de planificación
de recursos empresariales

Integra y administra múltiples procesos y funciones internas de tu compañía de forma fácil y segura. Más de 20.000 usuarios utilizan diariamente nuestro software generando mayor eficiencia y productividad en sus actividades empresariales.

¿Qué es Software
ERP Ofima?

Ofima ERP es una solución de gestión empresarial modular y escalable, diseñado para ayudar a las organizaciones a administrar, integrar y centralizar eficientemente una amplia gama de procesos y actividades dentro de una organización: finanzas, inventarios, cadena de suministros, ventas, recursos humanos, etc.

Integramos de manera estratégica y efectiva tecnologías digitales en todas sus operaciones interconectando el mundo empresarial y el de sus colaboradores generando eficiencia.

Reproducir video acerca de Que Es Software ERP Ofima
Banner Enfoque en procesosDiferenciales OfimaEnfoque en procesosLa implementación de un ERP en una empresa sin procesos
definidos en muchos casos, puede resultar en un fracaso.
Por eso en Ofima partimos del diagnóstico de tu compañía como
pilar para ofrecerte una ingeniería de procesos que permita
mejorar la eficiencia y efectividad de tus operaciones
para lograr el mayor provecho de tu Ofima ERP.
Cómo Ofima ERP se adapta a tus necesidadesDiferenciales de Software ERP Ofima Procesos internos
Ofima Desarrollos a la medidaDesarrollos a la medidaEn Ofima entendemos que todas las empresas son únicas,
presentando necesidades especificas y procesos
diferenciales. Los desarrollos a la medida permiten alinear el
sistema con los procesos específicos de la empresa, en lugar
de forzar a la empresa a adaptarse a un conjunto de
procesos prediseñados.
Diferenciales OfimaCómo Ofima ERP se adapta a tus necesidadesDiferenciales de Software ERP Ofima Desarrollo a la medida
Software Modular IntegradoDiferenciales OfimaNuestro software esta compuesto por módulos clave
independientes permitiendo una implementación paso a paso.
Así mismo, todos nuestros módulos o componentes trabajan
de manera conjunta y comparten una base de datos
centralizada lo que permite información en tiempo real entre
los diferentes procesos de tu compañía, evitando la
duplicación de datos y garantizando coherencia.
Software modular integradoCómo Ofima ERP se adapta a tus necesidadesDiferenciales de Software ERP Ofima Software ERP Modular integrado

Conoce Ofima ERP

Arana Modulos Software ERP Ofima

Beneficios Ofima ERP

Ofima ERP ofrece una amplia gama de beneficios al automatizar los procesos comerciales, mejorar el conocimiento operativo y brindar a las organizaciones un mayor control sobre sus recursos.

Módulos

Módulos: Facturación, Cartera, Punto de venta 

¡Optimiza la gestión financiera y operativa!  crea y envia facturas a clientes, gestiona impuestos, descuentos y registros contables, administra pagos y cuentas por cobrar permitiendo el seguimiento de transacciones financieras. Además,  agiliza  transacciones comerciales en entornos minoristas, gestionando inventarios, aceptando pagos y generando recibos, mientras proporciona análisis detallados de las ventas.

Módulos: Compras, Importaciones, Cxp, Bancos.

Apoya el proceso de compra de productos, servicios y registro de gastos, tanto nacional como internacionalmente, desde que se origina una requisición, se cotiza, se ordena y se compra. Además, permite administrar cajas menores, planeación y ejecución de los pagos a proveedores y llevar el control de los saldos en los bancos para su posterior conciliación manual o automática. 

Módulos: Contabilidad, Activos fijos, Analítico y Databot.

Recibe automáticamente las transacciones generadas en cada dependencia de la organización. Genera informes tributarios, financieros y auxiliares. Convierte automáticamente la información a NIIF. Controla, registra y audita los activos fijos.

Módulos: Costos y Manufactura

En el módulo de Costos tienes: costos presupuestados y reales, genera comparativos, planea el mantenimiento preventivo y correctivo, tanto de máquinas como de vehículos, incluyendo operarios y repuestos. 

Planea la cadena productiva desde el pedido del cliente hasta la ejecución de las órdenes de producción, verificando la capacidad instalada de máquinas y operarios, controlando la evolución del proceso en cada ruta e incluyendo mano de obra.

Módulos: Nómina, Gestión Humana 

Esta área se encarga de apoyar el proceso de selección y contratación de la compañía a través de bancos de hojas de vida, seguimiento de evaluación continua del personal, pago de nómina, liquidación de prestaciones sociales, seguridad social, control de préstamos, incapacidades, ausentismos, aumentos y certificaciones laborales.   

Gestiona de manera eficiente el control y seguimiento de los productos y materiales disponibles en tu empresa. Lleva un registro preciso de las existencias en almacenes y traslados entre bodegas. Controla los niveles de stock, realiza seguimiento de movimientos de inventario, como entradas y salidas, y planifica la producción y las compras. 

Realiza cotizaciones. Maneja las citas previas a clientes y combos, controla las entradas y salidas de almacén por repuestos. Con este módulo podrás facturar mano de obra, repuestos y terceros.  

Beneficios software erp ofima

Desafíos que resuelve Ofima ERP​

Desafios Software ERP Ofima

1. Procesos manuales. Automatiza y agiliza procesos manuales que desperdician tiempo y recursos.

2. Accesibilidad de datos. Acceda rápida y fácilmente a datos en tiempo real de toda la organización.

3. Integridad de los datos. Proporcione a las partes interesadas estados financieros, informes de inventario y más oportunos y precisos.

4. Garantice el cumplimiento normativo al automatizar procesos de reporte y asegurar que la empresa esté al día con las regulaciones fiscales y laborales.

5. Equilibrar la oferta y la demanda. Administre las cadenas de suministro frente a cambios rápidos, costos crecientes y comportamientos cambiantes de los compradores.

6. Información sobre el inventario. Planificar y equilibrar el inventario para satisfacer la demanda.

Ofima Cloud

ERP Ofima en la nube. Accede a tus aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar. Una solución efectiva quete permite operar y mantener tu información segura y al alcance.

Implementación a través de

Software ERP Ofima Cloud

On Premise

Obtén un mayor control de tus datos y procesos. Implementa y ejecuta el Ofima ERP directamente en la infraestructura local de tu empresa.

Etapa de Implementación: Camino a la transformación digital

Etapas de Implementacion Software Ofima

Descubre cómo Ofima ERP
puede optimizar tu empresa

¿Cuánto cuesta Ofima ERP?

Empresas de todos los tamaños, desde las que dan sus primeros pasos hasta aquellas en constante crecimiento, han elegido OFIMA como una herramienta esencial para gestionar sus operaciones. ¿Estás en la búsqueda de la manera más eficaz para administrar tu empresa, pero te preocupa el tema financiero? 

Adquiere Ofima bajo dos modalidades:

1. Compra a perpetuidad. Un único pago por los módulos y usuarios que tu compañía necesita. 

2. Mediante un sistema de Renting. Paga una tarifa mensual según las necesidades de tu compañía en módulos y número de usuarios.

A medida que tu empresa crece, podrás implementar con facilidad nuevos módulos. ¡Optimiza la gestión de tu negocio con Ofima!

Soluciones ERP Cuanto Cuesta
Conoce las principales características de nuestro Software ERP
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?